Embajador norteamericano (e) Francisco 'Paco' Palmieri y Gustavo Petro.
Embajador norteamericano (e) Francisco 'Paco' Palmieri y Gustavo Petro.
Foto
Twitter.

Share:

De ‘productiva’ calificó embajador estadounidense reunión con Gustavo Petro

El viernes llega al país delegación del presidente Joe Biden.

El presidente electo Gustavo Petro se reunió con el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco ‘Paco’ Palmieri, y dialogaron de diferentes temas de interés para ambas naciones.

Al encuentro asistieron además del presidente elegido, el canciller designado Álvaro Leyva Durán.

Por medio de su cuenta de Twitter la embajada norteamericana colgó una foto del embajador Palmieri junto a Petro, en la que definió como "productiva" la reunión con el nuevo mandatario.

"Gracias presidente electo Gustavo Petro por una productiva reunión. Esperamos trabajar de cerca con el nuevo gobierno en nuestros objetivos compartidos para seguir estrechando los lazos que unen a nuestras naciones y su gente", escribió el diplomático.

Trascendió que uno de los temas claves que tocaron fue el arribo el próximo viernes a Colombia, de la delegación que representa al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden.

Informaciones de prensa capitalina aseguraron que algunas de las personas en dicha misión son los asesores de Seguridad Nacional, Jonathan Finer; de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González, y representantes de la Usaid.

La Usaid es la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y es la institución encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar, cooperando con los países receptores en las áreas económicas, agrícolas, sanitaria, política y humanitaria. Recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado.

Más sobre este tema: